Primer encuentro virtual de asentamientos, a 529 años de historia. 2021.

529 aos de historiaDesde Zacatecas(México) Edgar M. Arauz inicia un proyecto en el que nos implicaremos personas de ambos lados del océano atlántico. A continuación Edgar nos informa de sus publicaciones en Facebook:

24 Enero 2021
"He iniciado un proyecto al cobijo y en unión con mis amigos: Isabel, Arnoldo y Pablo. En España: Isabel, conectada con la Universidad de Varsovia, con National Geographic, con la Universidad de las Islas Baleares, entre otras. En Perú: con Pablo, ex alcalde, e inmerso en la Universidad de Piura. En México: con Arnoldo, además de Cronista municipal, incansable investigador histórico, y promotor cultural. Sin permiso de ellos, estoy publicando sus fotos. Y en los próximos días, estaré hablando de este trabajo inédito que tiene que ver con ciertos asentamientos españoles durante el siglo XV y XVI, en algunas regiones del continente americano y Europa. Esfuerzo, al que seguramente se unirán otros entrañables amigos."

14 Febrero 2021
"Hoy, sábado 13 de febrero del 2021, a las 19:00hrs España, 12:00hrs México, 13:00hrs Perú, tuvimos la primera reunión organizativa de Suma de Esfuerzos, rumbo al "Primer Encuentro Virtual de Asentamientos, a 529 años de historia". En ella: Perla Martínez, Isabel Bueno, Carolina Maldonado, Tomás García Muñoz, Arnoldo Villaseñor, José Pablo Castro López, Héctor Pascual Gómez Soto, y Edgar M. Arauz. Un millón de gracias. Abrazos. El asunto en la organización camina. En la próxima reunión, seremos mas países, y por supuesto, mas amigos."

27 Febrero 2021
"Hoy, sábado 27 de febrero del 2021, a las 19:00hrs España, 12:00hrs México, 13:00hrs Perú, Guatemala 12:00 hrs, tuvimos la segunda reunión organizativa de Suma de Esfuerzos, rumbo al "Primer Encuentro Virtual de Asentamientos, a 529 años de historia". En ella: Perla Martínez, Isabel Bueno, Carolina Maldonado, Tomás García Muñoz, Arnoldo Villaseñor, José Pablo Castro López, Héctor Pascual Gómez Soto, José María Vidal, Juan Rodriguez, Carlos Enrique Berdúo Samayoa, Juan Frajoza, Santiago Vera y Edgar M. Arauz. Un millón de gracias. Abrazos. El asunto en la organización camina. En la próxima reunión, seremos mas países, y por supuesto, mas amigos."

Volver